miércoles 28 de octubre de 2020

Encontraron más de 300 mil profilácticos
Mundo

Insólito: desarticularon a una banda que reciclaba preservativos usados y los vendía

Ocurrió en Vietnam. La policía secuestró 320.000 preservativos lavados y secados que estaban listos para la venta.

Encontraron más de 300 mil profilácticos

La Policía de Vietnam desarticuló una insólita banda criminal que se dedicaban a lavar y secar preservativos usados para después venderlos como si fuesen nuevos.

Según informó el Ministerio de Industria y Comercio, en un operativo realizado en un albergue de la provincia de Binh Duong, hallaron más de 320.000 preservativos reciclados y listos para ser revendidos.

Para cuando llegó la Policía, los delincuentes ya habían vendido varios miles de profilácticos a clientes que desconocían el origen de los productos, informó 20Minutos.es.

Aunque aún no han podido determinar de dónde sacaban los preservativos usados pudieron establecer el método usado para el reciclado.

“Una vez al mes, recibo condones usados de una persona para enjuagarlos, secarlos, clasificarlos y usar un vibrador para enrollarlos, hacer una nueva forma y entregarlos el mismo día”, confesó una mujer que trabajaba para la banda.

Los preservativos son de un solo uso y bajo ninguna circunstancia deben ser utilizados más de una vez. Lavarlos o manipularlos de cualquier manera disminuyen su efectividad por lo que constituyen un riesgo para quienes lo utilicen.