Inédito: la NASA confirma la existencia de agua en la Luna

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los rastros del líquido están en una zona del satélite de la Tierra iluminada por el Sol.

En un anuncio histórico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que hallaron agua en la Luna.

Se trata de líquido presente en varios cráteres del satélite natural de la Tierra.

“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

El hallazgo fue realizado en la superficie iluminada de la Luna con ayuda del observatorio SOFIA, el cual está montado sobre un avión Boeing 747 y es el más grande de su tipo en el mundo.

“Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra”, precisó la NASA.

Durante mucho tiempo se creyó que la Luna era un satélite muy árido, pero en 2008 unos investigadores descubrieron moléculas de agua en el interior de magma traído por astronautas de las misiones Apolo.

Es agua helada, atrapada en el fondo de grandes cráteres que se hallan continuamente a oscuras, cerca de los polos, donde las temperaturas son extremadamente bajas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA