Indignante: maestros le pegaron con cinta los tapabocas a los alumnos en la escuela

En una escuela de Estados Unidos les pegaron con cinta adhesiva los tapabocas.
En una escuela de Estados Unidos les pegaron con cinta adhesiva los tapabocas.

Ocurrió en Estados Unidos y los docentes defendieron su postura alegando que muchos estudiantes se resignan a usarlos durante todas las horas del cursado.

Un hecho indignante ocurrió en una secundaria de Colorado, en Estados Unidos, luego de que profesores decidiera pegarles a los alumnos sus tapabocas con cinta en la cara, para que durante las horas del cursado lo mantuvieran en su lugar.

A los docentes se les ocurrió que podía ser una buena idea adherirles cinta adhesiva en la cara a los estudiantes, para que entones no se quiten los tapabocas y evitar contagios por coronavirus, ya que la pandemia no ha llegado a su fin.

Pero fue cuestión de minutos para que la indignación se desatara en las redes. El fin de semana pasado los alumnos decidieron difundir la foto de una estudiante con su mascarilla pegada a su cara con cinta adhesiva azul. La menor es una alumna de Chinook Trail Middle School, una escuela secundaria ubicada en Colorado Springs.

A partir de la viralización, la noticia apareció en los medios locales que entrevistaron a los padres molestos con la medida. La madre de la alumna que aparece en la foto dijo que su hija solo recibió una advertencia antes de que le pegaran el cubrebocas con cinta. Mientras que otros padres señalaron que ya pasaron varias semanas que se implementa esta sanción.

Una de las alumnas a las que le pegaron el tapabocas con cinta adhesiva y lo denunció en las redes.
Una de las alumnas a las que le pegaron el tapabocas con cinta adhesiva y lo denunció en las redes.

“Ella dijo que los maestros llevaban la cinta adhesiva alrededor de sus muñecas como si fueran pulseras y cada vez que la mascarilla de alguien se caía, la pegaban”, aseguró Tori Skeldum, una de las madres indignadas. A lo que luego agregó: “Es triste que nuestro mundo esté llegando a esto y los maestros piensen que está bien”.

En las masivas quejas de los padres, muchos aseguraron que la bronca radica en que a veces los alumnos no pueden respirar, por eso se los quitan un rato.

Pero luego explicaron que van a demandar a la escuela, por lo que el distrito escolar se comprometió a investigar el asunto y a no contribuir a la desinformación que circula en internet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA