Indignación en México por un video que exhibe maltratos a niños en una guardería

Captura
Captura

Las primeras versiones indican que los maltratos fueron cometidos por la misma directora del establecimiento.

Padres de alumnos de un jardín de infantes en la ciudad de Monclova, en la región centro del estado de Coahuila, publicaron videos en las redes sociales para exponer el maltrato infantil que sufrían los niños en ese lugar.

Según informó El Universal, las primeras versiones indican que los maltratos fueron cometidos por la misma directora de la guardería KidZone. La mujer fue identificada Natalia Flores.

En las dos secuencias, que fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver a la mujer agrediendo a los infantes que debía cuidar.

En uno de ellos se ve como Flores tironea y grita a un pequeño mientras que en el otro se observa como le pega en la cabeza a una bebé. En este último caso, la mujer se justificó diciendo que lo había golpeado para matar un mosquito.

Sospechas y confirmación

La situación quedó expuesta luego de que las madres de los chicos comenzaran a notar que los menores no querían entrar a la guardería.

Cabe destacar que hace poco más de un mes la guardería cambió de autoridades y Flores decidió echar a dos maestras con las que los niños ya se habían encariñado.

Al principio, los padres pensaron que los niños no querían ir a la escuela por el cambio de maestras pero con el tiempo se dieron cuenta que había algo más y posteriormente lo confirmaron al ver los videos.

Ante esto, los padres expusieron la situación y pidieron que destituyan a la directora y a su ayudante.

Dijeron que iban a demandar penalmente a la directora y exigen que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades, que la o las culpables sean consignadas ante el Ministerio Público por maltrato infantil y demás delitos que les resulten.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA