Increíble: logran fotografiar a la única y última jirafa blanca del planeta

En marzo, cazadores furtivos mataron a su madre. Ambas eran los únicos ejemplares que quedaban de la espacie. Ahora el animal convive con una manda de jirafas comunes.

El último ejemplar de jirafa blanca fue fotografiada en el área de conservación Ishaqbini Hirola, en Kenia.
El último ejemplar de jirafa blanca fue fotografiada en el área de conservación Ishaqbini Hirola, en Kenia.

Un fotógrafo logró capturar al último ejemplar de jirafa blanca que queda en el plantea. Hasta marzo, este animal no era el único ya que estaba con su madre, pero lamentablemente cazadores furtivos la asesinaron quedando ahora como el único de la especie.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Somos la única población del mundo que custodia la jirafa blanca”, explicó en aquel momento Mohammed Ahmednoor, gerente del parque Ishaqbini Hirola, la reserva natural donde ahora se encuentra este único ejemplar.

este ejemplar convive con jirafas comunes y su color se debe a un problema en la pigmentación en las células de la piel.
este ejemplar convive con jirafas comunes y su color se debe a un problema en la pigmentación en las células de la piel.

Esta bellísima jirafa convive con una manada de jirafas comunes en Kenia, donde un fotógafo logró captarla en su hábitat natural. Debido a que es la única que queda en el mundo, la foto rápidamente se hizo viral.

Sus muertes son un duro golpe para los enormes pasos dados por la comunidad para conservar especies raras y únicas y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, agregó Ahmednoor.

Su imagen impactante e imperiosa dio la vuelta al mundo ya que su color llama la atención, tanto por su belleza como por su llamativo pelaje. Actualmente, el animal vive en el área de Conservación Ishaqbini Hirola en Kenia.

Cabe destacar que el motivo por el que el pelaje de esta jirafa es blanco se debe al leucismo, un problema en la pigmentación en las células de la piel del animal que hacen que no contenga ni el color, ni las manchas que tienen las jirafas comunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA