Increíble historia: una barra de hierro le cayó encima, atravesó su cabeza y sobrevivió

Un hombre sobrevivió milagrosamente luego de que una barra de hierro le cayera desde un piso 20 y le atravesara la cabeza. Foto: Gentileza
Un hombre sobrevivió milagrosamente luego de que una barra de hierro le cayera desde un piso 20 y le atravesara la cabeza. Foto: Gentileza

Se trató de un accidente que ocurrió en una obra en construcción en India, donde el joven de 24 años estaba trabajando.

Un hecho increíble ocurrió Nueva Delhi, India, luego de que un hombre sobreviviera milagrosamente luego de que una barra de hierro de 6 metros de largo le cayera desde un piso 20 y le atravesara la cabeza.

Según destaca Clarín, se trató de un accidente que ocurrió en una obra en construcción en Ghaziabad, donde el joven de 24 años estaba trabajando.

Un hombre sobrevivió milagrosamente luego de que una barra de hierro le cayera desde un piso 20 y le atravesara la cabeza.
Un hombre sobrevivió milagrosamente luego de que una barra de hierro le cayera desde un piso 20 y le atravesara la cabeza.

El hombre, que no fue identificado, fue trasladado de urgencia al Hospital Flores, donde fotografías y radiografías revelaron el horror total de sus heridas.

La mitad de su cráneo tuvo que abrirse para que el médico pudiera liberar la varilla de su cerebro durante una cirugía que demandó un tiempo de cuatro horas por parte del neurocirujano principal, el Dr. Abhinav Gupta.

Increíblemente, según contó el médico, el joven no sufrió daños adicionales en su cerebro, pero el lado izquierdo de su cuerpo quedó paralizado.

Compañeros trabajadores de la construcción habían cortado la mayor parte de la varilla de 6 metros antes de llevar a la joven al hospital.

El Dr. Gupta extrajo partes del cráneo y las colocó debajo de la bolsa subcutánea de su abdomen, una práctica utilizada para mantener viable el fragmento de cráneo mientras permite que el cerebro se hinche y alivia el flujo de sangre al órgano.

El neurocirujano le contó al Times of India que el trabajador de la construcción, de Jharkhand, necesitará una nueva cirugía en dos meses para volver a colocar el fragmento de cráneo en su lugar.

“Estamos monitoreando al paciente de cerca y el resultado parece positivo”, explicó el Dr. Gupta.

Sin embargo, el daño en el lado derecho de su cerebro fue devastador, según contó el médico, quien añadió que el joven respiraba sin ayuda y podía abrir los ojos, pero agregaron que no estaban seguros de cuánto entendía.

“Tiene un largo camino por recorrer antes de que se recupere completamente de la lesión”, sostuvo el Dr. Gupta, y agregó que el paciente necesitará fisioterapia y rehabilitación en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA