Increíble historia: ganó la lotería de los vacunados contra el coronavirus y se volvió millonaria

Abbey Bugenske, una joven de 22 años que ganó un millón de dólares a través de la lotería del estado de Ohio. Foto: Gentileza
Abbey Bugenske, una joven de 22 años que ganó un millón de dólares a través de la lotería del estado de Ohio. Foto: Gentileza

Ocurrió en Estados Unidos. La joven de 22 años, que recibió un millón de dólares, afirmó que una parte del dinero será donada a causas sociales y otra a comprarse un auto nuevo.

Con el objetivo de que la mayor parte de la población se vacune contra el coronavirus, diversos países y ciudades han desarrollado diversas campañas de concientización. Las iniciativas curiosas para tratar de convencer a los más indecisos han tenido su punto álgido en Estados Unidos, donde a parte de participar en infinidad de sorteos, también te podes convertir en millonario tras recibir las dosis correspondientes.

Tal es el caso de Abbey Bugenske, una joven de 22 años que ganó un millón de dólares a través de la lotería del estado de Ohio, gracias a la campaña Vax-A-Million.

La ingeniera mecánica se mostró incrédula ante la llamada que recibió del propio Gobernador: “Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo”, explicó en los medios locales.

Sus padres quisieron calmar los ánimos de la joven diciéndole que quizás se trataba de una broma. Pero no. Bugenske se había convertido en la primera ganadora de esta iniciativa que dotará cada semana a una persona con un millón de dólares. La afortunada ha explicado que ya tenía decidido vacunarse antes de que se creara Vax-a-Million y anima al resto de personas a hacerlo.

“Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería”, afirmó en NBC News.

La joven no sabe todavía en qué va invertir la mayoría del dinero, lo que sí que tiene claro es que una parte la va a dedicar a causas solidarias y otra a comprarse un coche nuevo, su único capricho.

Por otro lado, esta lotería también ha premiado con una beca universitaria a un niño de 14 años llamado Joseph Costello, que podrá elegir estudiar en cualquier universidad del estado cuando le llegue el momento. La iniciativa de la lotería de Ohio parece que va surgiendo efecto, puesto a que la tasa de vacunación entre la población del estado se ha incrementado hasta en un 45% según la CNN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA