Increíble: gastaron los fondos anticovid para construir un calamar gigante en medio de la ciudad

La estatua del calamar gigante tuvo un costo de casi 247.000 dólares y se hizo con fondos destinados a insumos médicos.
La estatua del calamar gigante tuvo un costo de casi 247.000 dólares y se hizo con fondos destinados a insumos médicos.

La estatua costó cerca de 247.000 dólares y fue realizada con dinero que el gobierno había destinado para recursos sanitarios en pacientes con coronavirus.

Un gran escándalo sacude a Noto, en Japón, luego de que se diera a conocer que la gestión política de esa ciudad gastó casi todos sus fondos destinados para pacientes con coronavirus para construir una estatua gigante de un calamar de cuatro metros de altura, nueve de ancho y 13 de largo.

Los fondos que debían ser destinados para insumos médicos por la pandemia, o para tratar de ayudar a la sociedad que se enferme de covid-19, se invirtieron en una estructura que tuvo un costo final de casi 247.000 dólares.

Según informaron medios locales, el Gobierno nacional japonés les había enviado a la ciudad de Noto 229.000 dólares para que se invirtieran en centros hospitalarios que necesitaran recursos por coronavirus.

Noto es famosa por sus calamares y en Japón, aquellas ciudades que tienen una mascota o una estatua gigante, suelen ser una gran atracción para el turismo, esa fue la justificación del gobierno local que además se defendió alegando que de esa manera se dará a conocer su localidad como municipio pesquero y que largo plazo “reportará notables ingresos económicos gracias a los nuevos visitantes”.

El comunicado del gobierno de Noto

Por su parte, el responsable de la División de Promoción de la ciudad dijo que “el proyecto sirve para pulir el atractivo de la zona”. Mientras que otro de los funcionarios aseguró que “Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores”.

“Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques disminuyó, por lo que esta iniciativa sería favorable para el lugar”, señaló el funcionario, quien también afirmó que la estatua servirá como atracción turística de la ciudad.

Un vecino, en tanto, dijo: “Puede ser eficaz para atraer clientes a largo plazo, pero existe una necesidad urgente de apoyo al personal médico e instalaciones de atención a largo plazo”.

Japón tiene actualmente 610 mil casos y al menos 10 mil muertes por coronavirus, mientras atraviesa su cuarta ola de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA