sábado 19 de junio de2021

Increíble choque de aviones en el cielo estadounidense y sin heridos por milagro
Gentileza: @ArapahoeSO
Mundo

Increíble choque de aviones en el cielo estadounidense y sin heridos por milagro

Uno de los pilotos logró maniobrar y aterrizar y otro saltó a poco de tocar el suelo. Una de las aeronaves terminó con un importante agujero en la parte posterior.

Increíble choque de aviones en el cielo estadounidense y sin heridos por milagro
Gentileza: @ArapahoeSO

Este viernes por la mañana en el cielo de Colorado, Estados Unidos, se vivieron unos pocos minutos de puro nerviosismo y terror cuando dos aviones chocaron y tuvieron que aterrizar de emergencia.

Un Metroliner de Key Limer Air se encontraba cercano a la pista 17L del Aeropuerto Internacional Centennial cuando chocó contra un Cirrus SR-22. El primero perdió su parte trasera de fusilaje pero logro aterrizar, en cambio el segundo se partió y sus pilotos tuvieron que aterrizar en un campo cercano ayudados de paracaídas.

Shelly Whitehead, una vecina del lugar, comentó que quedó estupefacta con el acontecimiento y agregó “Estaba en la cocina y escuché un fuerte estruendo. Salí corriendo a mi patio. Justo cuando llegué aquí escuché otro golpe”. Consideró un hecho milagroso que ningún resto de las aeronaves no cayera en alguna casa cercana al aeropuerto.

“Fue un poco aterrador. Pero al mismo tiempo me sorprendió que ocurriera”, concluyó.

Junto a ella, otros testigos agregaron que vieron al piloto y su acompañante caminando luego del fallido aterrizaje, lo cual les sorprendió ya que no hubo heridos ni muertos en el accidente.

En los medios de comunicación estadounidenses se difundió un audio de la torre de control en el que se escucha “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿superaron la pista?” y luego “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿necesita ayuda?”.

Algunos minutos despues se oye “Cirrus 6 Delta Juliet, si escuchas esta transmisión, mandamos vehículos de emergencia en tu dirección”. Enseguida llegaron los bomberos y personal policial del Condado de Arapahoe y asistieron a todos.

Gentileza: @ArapahoeSOTwitter

Desde Key Lime Air aseguraron estar al tanto del incidente y detallaron que “un Fairchild Metroliner, estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto Centennial. cuando fue golpeado por otro avión. El Metroliner sufrió daños sustanciales en el empenaje y la sección de cola, pero el piloto pudo continuar la aproximación y aterrizó de manera segura”.

Por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, se abrió un proceso para investigar el accidente. Desde el organismo informaron “La NTSB está investigando la colisión aérea ocurrida el 12 de mayo de 2021 entre un Metroliner y un Cirrus cerca de Denver, Colorado. No se reportaron lesiones conectadas con la colisión. Los reportes iniciales indican que la colisión ocurrió mientras las aeronaves aterrizaban.”