Incautaron en Uruguay un meteorito que cayó en Argentina y que está valuado en un millón de dólares

Un meteorito que había caído en Argentina fue incautado en Uruguay. Está valuado en un millón de dólares.
Un meteorito que había caído en Argentina fue incautado en Uruguay. Está valuado en un millón de dólares.

Se cree que el astro fue parte de una lluvia de estrellas que hubo sobre el Chacho. Sus componentes metálicos le dan su alto valor.

Un meteorito, valuado en un millón de dólares, fue incautado en Uruguay. La valiosa pieza había sido exportada de manera ilegal, a través de una embarcación, el pasado 16 de marzo. Recientemente las autoridades del vecino país hallaron una caja con el preciado objeto.

La Prefectura Naval Argentina había informado a la Armada Nacional de Uruguay, que cerca de la zona conocida como Piedra del Gaucho, a la altura de Entre Ríos, una embarcación se daba a la fuga hacia las costas orientales del Río Uruguay. Era una lancha color verde con dos personas a bordo.

Al tiempo, las autoridades de Uruguay encontraron la embarcación verde con un tráiler que contenía una caja de madera, en ella, una extraña especie de roca. Tras un peritaje solicitado por el fiscal del caso, Carlos Motta, la Armada informó que se trataba de “un meteorito de tipo metálico”.

Los autores del crimen se estima que se fugaron hacia un monte cercano al lugar.

El origen del meteorito

Los expertos aseguran que la pieza puede provenir de una zona de Chaco, conocida como Campo del Cielo. Dicen que hace 4 mil años hubo, en ese lugar, una lluvia de meteoritos, tras una explosión en la atmósfera de un asteroide de 840 toneladas, aproximadamente.

Se cree que el meteorito proviene de Campo del Cielo, en Chaco. Es un museo de meteoritos a cielo abierto.
Se cree que el meteorito proviene de Campo del Cielo, en Chaco. Es un museo de meteoritos a cielo abierto.

El valor de la pieza puede variar según tamaño, se estima que el kilo se cotiza en mil dólares. “En este caso es una de las piezas más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera entera” confirmó el diario El País.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA