Impactante video: el momento exacto en que un tren se lleva puesto a un camión cargado de autos

La escena fue registrada por el conductor de un auto que venía detrás del camión y notó que el choque sería inevitable.
La escena fue registrada por el conductor de un auto que venía detrás del camión y notó que el choque sería inevitable.

Pasó en Estados Unidos. El accidente fue a toda velocidad y milagrosamente no se registraron muertes.

Un impactante choque protagonizado por un tren y un camión que llevaba autos ocurrió en Estados Unidos. El accidente fue a toda velocidad y milagrosamente no hubo muertos, aunque esto último sea difícil de creer luego de ver la violencia con la que se produjo el impacto.

Todo ocurrió en el condado de Love, al sur de Oklahoma, cuando el camión mosquito quedó atrapado en las vías del ferrocarril por motivos que se desconocen y fue embestido a toda velocidad por un tren de pasajeros de la compañía Amtrak.

La escena fue registrada por el conductor de un auto que venía detrás del camión y notó que el choque sería inevitable. Se ubicaba a unos treinta metros del mosquito y bajó del auto para filmar con su celular un video que en muy pocas horas ya obtuvo más de medio millón de visitas en Youtube.

En las imágenes se puede ver que el camión quedó frenado cruzando la vía, a tal punto que ninguna de las dos barreras pudo bajar por completo, sino que quedaron trabadas en el vehículo.

Cuando el conductor del auto que venía detrás se baja para filmar la escena con más claridad, se escucha desde lejos la bocina del tren y enseguida aparece en escena a un velocidad muy elevada. El choque fue realmente impactante y suena milagroso que no haya habido muertos.

Dentro de lo grave que fue el impacto, se puede decir que afortunadamente la cabina del conductor del camión sí había logrado cruzar las vías, por lo que no fue golpeado directamente. De lo contrario, por la velocidad que traía el tren, hubiera sido prácticamente imposible sobrevivir. Le habría pegado de lleno.

Si bien el conductor del camión no resultó herido, cinco pasajeros del tren fueron transportados en ambulancia a hospitales con lesiones no graves, ya que la parte delantera descarrilló. Muchos de ellos quedaron “conmocionados”, declararon las autoridades del lugar.

Los socorristas permanecieron en el lugar durante cinco horas y media para ayudar a los pasajeros y al personal del ferrocarril. Algunos pasajeros pudieron ser recogidos por familiares o amigos para regresar a sus casas, mientras que aotros se les proporcionó alojamiento para pasar la noche y fueron llevados a hoteles cercanos en autobuses chárter organizados por la empresa del tren, que de manera sorpresiva pudo completar el viaje luego de desacoplar la parte delantera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA