Impactante: tiene solo cinco años y lo acusan de golpear a su maestra hasta dejarla inconsciente

Escuela primaria Pines Lakes de Florida, Estados Unidos.
Escuela primaria Pines Lakes de Florida, Estados Unidos.

La docente debió ser hospitalizada y “necesitará cirugía”, según aseguró una colega. No es la primera vez que la mujer es víctima de agresión física en el colegio.

Un suceso violento ocurrió en la escuela primaria Pines Lakes de Florida, Estados Unidos, luego de que un alumno de solo 5 años se abalanzara contra su maestra y la golpeara hasta dejarla inconsciente.

Según medios locales, el altercado entre el estudiante y la docente comenzó luego de que el pequeño, de un momento a otro y sin razón aparente, comenzara a tirar objetos y revolear sillas junto con otro compañero de 4 años. En respuesta, la mujer decidió llevar a ambos a otra aula que, en ese entonces, no estaba siendo utilizada.

Cuando intentó disuadir a los dos niños de esta conducta, uno de ellos se le tiró encima y, a base de golpes, patadas y puños, la dejó tirada noqueada en el suelo. Según un informe divulgado por la policía local, cuando la hallaron, la mujer estaba completamente “inconsciente”.

“La vimos tirada contra la pared. No respondía a ninguna de las preguntas que le hicimos”, agregaron. De inmediato, fue trasladarla hasta el Memorial Regional Hospital en Hollywood, Los Ángeles. Tras permanecer varias horas hospitalizada y someterse a un gran cúmulo de estudios médicos, fue dada de alta.

Historia repetida

A través del testimonio de una colega de la mujer atacada, pudo conocerse que no se trata del primer episodio de ira que este alumno manifiesta contra su maestra. Ana Fusco, presidenta del sindicato de maestros de Broward, señaló que dicha docente debió ser hospitalizada en varias ocasiones por el mismo motivo.

“No es la primera vez, no es la segunda vez, es la tercera vez. El distrito falló. Necesitan entrar allí cuando los maestros dicen que les está pasando algo”, señaló Fusco para luego añadir: “En este último encuentro, el niño le provocó lesiones corporales por las que necesitará cirugía”.

Las autoridades residentes en Florida decidieron acusar al pequeño de 5 años de “agresión agravada con las manos, el puño y los pies”. Aun así, y por tratarse de un menor de edad, la probabilidad de que sea procesado por el delito que cometió son estadísticamente bajas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA