Identifican a dos argentinos más que están desaparecidos tras el derrumbe en Miami

Nicole Langesfeld y Ilan Naibryf, dos argentinos desaparecidos tras el derrumbe en Miami (Gentileza)
Nicole Langesfeld y Ilan Naibryf, dos argentinos desaparecidos tras el derrumbe en Miami (Gentileza)

Son dos jóvenes que estaban acompañados por sus respectivas parejas. Por el desplome ya son cinco las personas fallecidas, según dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Mientras continúan las labores de rescate, se confirmó la identidad de dos argentinos que se encuentran todavía desaparecidos tras el derrumbe del complejo de condominios Champlain Towers, ocurrido el pasado jueves en la ciudad estadounidense de Miami.

Hasta el momento, nueve argentinos figuran en la lista de búsqueda entre los escombros. Algunos ya habían sido identificados. Conforman dos familias distintas, una de ellas también con ciudadanos uruguayos.

Por un lado, Graciela Cattarossi, su hermana Andrea, su padre, su pequeña hija y otro familiar. Por el otro, el cirujano correntino Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Núñez y Sofía Galfrascoli Núñez, la hija de 6 años de ambos. Otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

A ellos se les suman Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, también alojados en el condominio de la zona de Surfside que se vino abajo. Cada uno estaba acompañado con sus parejas de nacionalidad extranjera.

Naibryf tiene 21 años y estudia en la Universidad de Chicago. Tanto desde la Academia Preparatoria de Hawái como la Universidad de Chicago recordaron que el joven estudiante de física pasó por sus aulas. El sitio Hawaii News Now recordó que, entre 2016 y 2018, Naibryf cursó en la Academia Preparatoria de Hawái, donde se graduó.

El argentino Ilan Naibryf y su novia puertorriqueña Deborah Berezdivin, también desaparecida en Miami -
El argentino Ilan Naibryf y su novia puertorriqueña Deborah Berezdivin, también desaparecida en Miami -

En tanto que Langesfeld estaba acompañada por su esposo, un venezolano llamado Luis Sadovnic. Ambos habían remodelado el departamento 801 en la Champlain Tower South y se habían mudado allí hace apenas una semana.

Ya son cinco los muertos en Miami

El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense, mientras que los desaparecidos son 156.

”Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Miami: personal de búsqueda y rescate busca sobrevivientes entre los escombros -
Miami: personal de búsqueda y rescate busca sobrevivientes entre los escombros -

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, “significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco”, precisó la alcaldesa.

Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial cerca de Miami tres días después de su derrumbe.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a criticar las operaciones de rescate y comenzaron a perder las esperanzas de hallar a sus seres queridos con vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA