miércoles 23 de junio de2021

Horror: un niño de siete años fue asesinado y su madre es la principal sospechosa del crimen
Samantha Moreno Rodríguez y su hijo de siete años, Liam Husted. Foto: Gentileza
Mundo

Horror: un niño de siete años fue asesinado y su madre es la principal sospechosa del crimen

Pasó en Estados Unidos. La Policía busca determinar la razón y forma en la que falleció el pequeño Liam.

Horror: un niño de siete años fue asesinado y su madre es la principal sospechosa del crimen
Samantha Moreno Rodríguez y su hijo de siete años, Liam Husted. Foto: Gentileza

El cuerpo de un niño de siete años fue hallado muerto en las afueras del valle, en Mountain Springs, Las Vegas, Estados Unidos, luego de que desapareciera de su casa con su madre, quién está detenida sospechosa del asesinato de su hijo.

La historia se remonta al pasado 24 de mayo, cuando el padre de Liam Husted regresó a su casa en California y se percató de que las pertenencias de su hijo y las de su pareja no estaban.

Tal como se lo contó el padre a la policía, solo encontró un mensaje que dejó su novia, Samantha Moreno Rodríguez, en donde decía “Lo siento, tenía que hacerlo así…voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí y podemos hablaremos sobre esto en el futuro”, según reporta Telemundo Las Vegas.

Al principio, el padre no hizo la denuncia porque no percibió que ambos estuvieran en peligro inminente o que hubiera algún tipo de circunstancia sospechosa. Pero a la semana, se presentó a la policía de San José porque quería documentar el incidente. La policía no encontró nada sospechoso en el mensaje. Y el padre no quiso realizar la denuncia de secuestro para evitar ponerle en un problema a su pareja.

Pero lo peor vendría tres días después: el 4 de junio, una amiga de la madre vio el retrato que la policía de Las Vegas había difundido del niño encontrado muerto en las afueras de la ciudad. Fue a la policía de San José, California, para reportar que ese menor podría ser Liam.

Una prueba de ADN de una almohada de Liam de su casa de San José, California, terminó por dar la respuesta al peor final: el niño encontrado Mountain Springs era él. Ahora había que encontrar a la madre.

Ray Spencer, teniente de la policía metropolitana de Las Vegas, reveló que Moreno Rodríguez fue vista en un hotel de la ciudad y se cree que en ese momento Liam estaba con vida, por lo que piensan que el menor fue asesinado en el lugar en donde fue abandonado.

Al día siguiente de haber encontrado el cuerpo sin vida de Liam Husted, la policía apresó a la madre a 6AM del martes 8 de junio mientras estaba acompañada de otro hombre, quien el teniente Spencer reveló que no es sospechoso en el asesinato y que creen que ella estaba sola al momento de que Liam perdió la vida.

La gran pregunta que espera la policía tener respuesta es por qué y cómo murió el niño Liam Husted. La respuesta la tiene su madre.