Horror: su bebé murió en una clínica y cuando fueron a buscar el cuerpo les entregaron un pierna amputada

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) - Gentileza
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) - Gentileza

Ocurrió en México. Los padres hicieron la denuncia pero la fiscalía determinó que no hubo delito porque tras el “error” recibieron el cuerpo de su hijo.

Un matrimonio vivió un traumático episodio en una clínica de México. Luego de perder a su bebé por una enfermedad congénita recibieron otro duro golpe.

Ocurre que los padres fueron a buscar el cuerpo de su hijo para poder darle sepultura en junto a su comunidad de origen, en Santa Cruz Tacache de Mina, un municipio de Oaxaca, en México, pero en su lugar recibieron una pierna amputada.

Según informó el diario local Telecinco, tras esperar el trámite del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), les dieron una caja en la que se suponía que se encontraba el cadáver del bebé.

Aunque las autoridades les dieron instrucciones de no abrirla, el matrimonio quería ver a su hijo por última vez y sacar su cuerpo para prepararlo y oficiar el rito de despedida.

Sin embargo, cuando abrieron la caja descubrieron una terrible negligencia. En el interior de la caja lo que se encontraba no era el cuerpo sin vida del pequeño, sino una pierna amputada.

Pasado el horror, los padres decidieron realizar la denuncia por el caso. Después se dirigieron al hospital para reclamar de nuevo el cuerpo del bebé, el cual finalmente fue entregado.

Tras el hecho, las autoridades iniciaron una investigación y apuntaron contra una trabajadora social del hospital. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca habría indicado que no existió delito.

“Se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente”, explicaron desde la Fiscalía.

Así, pese a los escabrosos hechos, los padres pudieron dar sepultura a su bebé, que nació el 23 de agosto y a las 34 semanas de gestación hubo de ser ingresado en una Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) durante 11 días, muriendo tristemente el 3 de septiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA