Horror: no quiso besarla, tomó un pistola y lo mató de un disparo en el pecho

Claudia Resendiz-Flores le disparó y asesinó a un hombre por no querer besarla.
Claudia Resendiz-Flores le disparó y asesinó a un hombre por no querer besarla.

Ocurrió en Estados Unidos. La mujer fue acusada de homicidio en primer grado y le fue denegada la salida bajo fianza.

Un hecho trágico tuvo lugar en el estado de Illinois, Estados Unidos, luego de que una mujer de 28 años, madre de 3 niños, le disparara y asesinara a un hombre por no querer besarla. Tras el suceso, quedó detenida y acusada de homicidio en primer grado y le fue denegada la salida bajo fianza.

Según cuentan medios locales, Claudia Resendiz-Flores decidió mudarse recientemente al condado de Cook, junto con un amigo, James Jones y su pareja. Una noche, los tres estaban en su casa, bebiendo alcohol y pasando un buen rato hasta que Flores le pidió a Jones que la besara, sin dar muchas explicaciones. Ante la negativa de este, le solicitó lo mismo a su novia y luego de esta nueva negativa, las cosas se pusieron feas.

Acto seguido, tomó un arma de fuego que tenía escondida en el sillón y amenazó a este hombre, quien rápidamente intentó defenderse y sacarle la pistola. En medio de este forcejeo, lamentablemente Jones terminó con un disparo en el pecho, el cual fue fatal.

Horrorizada, la otra mujer llamó rápidamente al 911 y cuando los policías llegaron, encontraron el arma homicida y arrestaron a Flores. Luego de ser acusada de “asesinato en primer grado”, el pasado sábado 16 de octubre, el juez John Fitzgerald Lyke Jr, nombrado en su cargo en julio del 2015. ordenó que la acusada permanecer detenida y sin posibilidad de salir bajo fianza.

La defensora pública que le fue asignada, Courtney Smallwood, negó que su defendida viviera con James Jones y aseguró que reside en una vivienda familiar en Des Plaines. Lo que se sabe de esta señora es que estaba separada de su ex esposo y tenía 3 hijos. Su juicio continuará este próximo martes 19 de octubre.

Recordemos que según Statista, el estado de Illinois se mantuvo entre los 5 con mayor cantidad de homicidios durante el pasado 2020. Ocupó el 4 puesto con 1.115 casos, solo por detrás de California (2.203), Texas (1.931) y Florida (1.290). Completan el top 10 Pennsylvania, Georgia, Carolina del Norte, Ohio, Nueva York y Michigan.

Sin embargo, si vamos a los números por 100.000 habitantes, los resultados son muy diferentes. El estado oriundo del ex presidente Barack Obama desciende hasta el decimo puesto con 9,1. En cambio, quienes pasan a ocupar el top 5 son: el Distrito de Columbia (popularmente conocido como Washington DC), Louisiana, Missouri, Arkanasas y Mississipi, siendo estos últimos todos estados sureños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA