Horror en España: una anciana convivió varios días con el cadáver de su hermana gemela

Policía española - Gentileza
Policía española - Gentileza

El cuerpo de la mujer estaba en proceso de descomposición y la casa en condiciones insalubres.

Los habitantes de un pequeño pueblo de España se conmocionaron luego de que la Guardia Civil descubriera que una anciana de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela.

Ocurrió en Arcediano, localidad salmantina de unos 100 habitantes. Las autoridades acudieron al lugar luego de que el hermano de las mujeres llamara al 112 porque la mujer no lo dejaba ingresar a la vivienda.

Cuando los uniformados llegaron se encontraron con una escena crítica: el cuerpo de una mujer, en proceso de descomposición, en una casa en condiciones insalubres.

Ocurre que la hermana, que sufre problemas psicológicos, no avisó del fallecimiento y convivió con el cadáver durante un periodo de tiempo aun determinado.

La Guardia Civil habla de unos 20 días y el alcalde, citando al forense, de aproximadamente una semana. Según las primeras investigaciones, la gemela muerta era la que se hacía cargo de la gestión del hogar y cuidaba de su hermana, con dificultades por su salud mental.

Por esta razón, la casa se encontraba “repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción”. Aunque todavía resta conocer los resultados de la autopsia todo apunta a que la mujer falleció por causas naturales.

Habían sido profesoras en Madrid, tenían cierta capacidad económica y hacían sus compras”, explicó el alcalde de la localidad, Víctor González.

Sin embargo, contó que desde su llegada a Arcediano, tras jubilarse en la capital e instalarse en la antigua casa de sus padres, las gemelas “se habían vuelto un poco extrañas, con los años se hicieron algo esquivas”.

Según él, sus hermanos iban con frecuencia para ver como estaban  pero ellas respondían por la ventana, pues no permitían que nadie cruzara el umbral.

Cuando estos familiares constataron que solo respondía una de ellas optaron por avisar a las autoridades para comprobar si había ocurrido algo, informó El País.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA