jueves 22 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa
Mundo

Horror: asesinó por celos a la novia de su ex marido delante de sus hijos y fue condenada a 34 años

Antes del homicidio, la mujer envió cartas amenazadoras y acosó en línea a la víctima. Ocurrió en Estados Unidos.

Imagen ilustrativa

A pesar de pasar sus días de trabajo enseñando a los estudiantes de secundaria sobre salud y bienestar, Chelsea Watrous Cook ciertamente no estaba cuidando su propia salud mental.

Sus colegas en Skybridge High School en Utah, Estados Unidos, no tenían idea de lo que estaba haciendo la popular maestra y definitivamente no habrían aprobado su comportamiento dentro o fuera de la escuela.

La profesora de yoga Chelsea, de 33 años, había estado casada con Travis Cook hasta su divorcio en enero de 2018. Tenían gemelos de tres años juntos y los niños pequeños deberían haber sido su prioridad, pero la atención de Cook estaba obsesivamente centrada en la nueva novia de Travis.

Travis había comenzado a salir con la cajera del banco Lisa Vilate Williams, que no solo estaba enamorada de su pareja, sino que adoraba a los gemelos.

Para noviembre de 2018, Travis y Lisa habían estado saliendo durante seis meses y no había sido fácil para ellos bajo la sombra de la ex de Travis. Cook aparecía en el lugar de trabajo de Lisa o la llamaba desde la escuela durante el horario laboral.

Envió cartas amenazadoras y la acosó en línea. Lisa podría haber ido a la policía, pero quería que funcionara para los niños y no quería que sufrieran con la negatividad de hacer oficial la denuncia.

Lisa escribió en su diario sobre los problemas actuales y compartió cuánto significaban los gemelos para ella. “Realmente espero que podamos dejar atrás todas estas tonterías”, escribió.

Lisa solo quería que Cook aceptara su relación con Travis y comenzara a construir un acuerdo respetuoso

Un día en época de navidad, Cook le envió un mensaje de texto a Travis sobre un medicamento para la tos que quería dejarle a uno de los niños y le indicó que la encontrara en el piso de abajo en el estacionamiento.

Travis bajó y esperó. Eran cerca de las 7 pm. Pero en lugar de reunirse con Travis allí como se había acordado, Cook pasó a hurtadillas por su lado y subió al apartamento. Estaba desbloqueado y entró directamente. Cuando Travis se dio cuenta de que lo habían atraído, volvió arriba para encontrar a Cook enfrentando a Lisa.

La ex maestra Chelsea Watrous Cook fue encarcelada por un mínimo de 34 años por el asesinato

Estaba claro que Cook había venido a pelear y Travis le pidió varias veces que se fuera. Cuando ella se negó, llamó al 911. Cook luego se encerró en el baño durante unos 15 segundos, antes de estallar.

Cook tomó su abrigo como si fuera a irse, pero en cambio, sacó una pistola y disparó dos balas a Lisa. La golpearon en el pecho y la espalda. Lisa se dejó caer gravemente herida en el sofá; el horror se desplegaba frente a los aterrorizados gemelos. Fue traslada al hospital de urgencia, pero no logró sobrevivir.

Cook fue arrestada de inmediato y posteriormente descubrieron que tenía cargos anteriores por agresión y violencia doméstica que no había revelado.

Durante el juicio, la mujer se declaró culpable de homicidio con agravantes, robo con allanamiento de morada, delitos graves con armas de fuego y delitos violentos delante de niños. Le dieron 34 años de prisión.