Hombres ucranianos movieron el avión más pesado del mundo y rompieron el récord Guinness

Estos ucranianos, con esta proeza, rompieron un récord Guinness mundial.
Estos ucranianos, con esta proeza, rompieron un récord Guinness mundial.

Se trata de una aeronave construida en la época de la Unión Soviética denominada Antonov 225. Los 8 masculinos lo movieron a pura fuerza demostrando una enorme proeza.

Batir un récord Guinness no es algo que se logra todos los días, por eso es interesante resaltar el esfuerzo que realizaron estos ocho ucranianos -algunos considerados los hombres más fuertes del mundo-, que movieron un avión de más de 600 toneladas. Estos demostraron ser lo más cercano a los superhéroes que podrían existir.

Esta travesía la lograron entre todos, se separaron en dos filas y desplazaron más de cuatro metros el avión más pesado del mundo. Esto lo hicieron sin ningun tipo de ayuda -más allá de los arneses de protección que usaron para empujarlo-.

Conocido técnicamente como “Antonov 225″, bautizado como Mriya, esta aeronave fue construida durante la Unión Soviética, se utilizó para llevar el transbordador espacial soviético Buran y también otras cargas de similar envergadura.

“Hoy, ocho atletas movieron un Mriya por cuatro metros y 30 centímetros en un minuto y 13 segundos. Es un logro mundial, ¡hurra!”, festejó el representante del libro de registro nacional de Ucrania, Vitaliy Zorin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA