Hambre y pandemia: en Brasil la gente revuelve carne podrida para alimentarse

Un brasilero revolviendo carne podrida para poder comer (O Globo / Domingos Peixoto)
Un brasilero revolviendo carne podrida para poder comer (O Globo / Domingos Peixoto)

El diario Extra del país vecino publicó una producción fotoperiodística titulada “Camión con piel y huesos se convierte en esperanza de alimento para los que pasan hambre”. Hubo protestas.

Luego de la publicación de imágenes sensibles de brasileros revolviendo carne podrida dentro de camiones, el último fin de semana hubo cientos de personas protestando en distintas regiones del país reclamando soluciones al hambre que se agudizó con la pandemia y las restricciones.

Las fotografías compartidas por el periódico el pasado 29 de septiembre fueron realizadas por el galardonado fotoperiodista Domingos Peixoto, que decidió cubrir la temática del hambre en Brasil -centrándose en Río de Janeiro- y cómo éste impacta especialmente en las personas con menos recursos.

Según contó Peixoto a medios locales, “no he dormido en dos días, tratando de procesar todo”, mientras que también agregó: “La gente tiene que cocinar con leña, no solo los sin techo. Tenemos que encontrar formas de contar estas historias para tratar de ayudar de alguna manera”.

El nombre oficial de la serie de fotografías es “Brasil 2021: el dolor del hambre” y muestra a un hombre agachado dentro de un camión contenedor sobre una montaña de restos de animales, huesos, sobras y entrañas, recolectados en supermercados y destinados a fábricas de jabones y alimentos para mascotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA