Grandes medios internacionales le dedicaron su portada a Quino

Grandes medios internacionales le dedicaron su portada a Quino
Principales medios internacionales despidieron a Quino

A los 88 años falleció el artista mendocino que conquistó al mundo entero.

En el día de ayer, la notica de la muerte del historietista Quino conmociono al mundo entero. A lo largo de su carrera cosechó adeptos por todas partes del mundo gracias a la creación de Mafalda, la niña que supo interpelar a varias generaciones.

Cientos de portales digitales comunicaron la noticia y los principales medios internacionales le dedicaron una sección especial a nuestro querido artista mendocino Quino.

Por su vínculo con España, los medios de ese país le dieron una gran cobertura a su muerte, con extensos artículos que se ubicaban en la primera plana de todos los portales de noticias. Países como Estados Unidos y Francia también se hicieron eco de la noticia.

El diario El país de España, por ejemplo, llamó a Quino “maestro de generaciones de viñetistas”, y tituló que “América Latina despide a Quino”.

El diario El Mundo, en tanto, destacó a Quino como “el padre de Mafalda”, algo que hicieron varios medios.

Pero los homenajes no fueron solo en España. En Francia, el diario Le Monde titularon “Muere el dibujante argentino Quino, padre de la heroína Mafalda”, y agregaron: "Marcó a generaciones enteras con las aventuras de la niña de la imponente cabellera negra, que dibujó entre 1964 y 1973.

Y su par francés Libération, publicó una cruda tira en su edición digital donde se veía una pintada rota de Mafalda y se leía: “Quino ha muerto, los argentinos todavía no”.

Medios de Estados Unidos, como The Washington Post, también dedicaron artículos a Quino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA