miércoles 24 de febrero de 2021

Muere joven de 18 años por un error producido por la famosa app Google Maps.
Mundo

Google Maps le recomendó una ruta, quedó varado y murió congelado: ahora la app la sacó de su guía

Ocurrió en Rusia. Luego de seguir el camino recomendado por el servicio de GPS, un joven se quedó con su vehículo atascado a una temperatura de 50 grados bajo cero.

Muere joven de 18 años por un error producido por la famosa app Google Maps.

En el pasado mes de diciembre, un joven de 18 años murió de hipotermia después de seguir una ruta en desuso de Rusia recomendada por Google Maps. Ahora, la aplicación ha eliminado este camino, informó Gizmodo.

Sergey Ustinov, quien viajaba con su amigo Vladislav Istomin, murió en el interior del vehículo, un Toyota Chaser luego de que éste quedara varado en la ruta conocida como ‘la Carretera de los huesos’, cuando se dirigía desde Yakutsk a Magadan, la ciudad más fría del mundo.

El radiador del vehículo se rompió y los jóvenes intentaron quemar los neumáticos para calentarse, pero a 50 grados bajo cero nada les sirvió. El joven de 18 años murió en el auto y su compañero Vladislav sufrió graves congelaciones.

Los jóvenes pudieron ponerse en contacto con sus familiares minutos antes de perder la consciencia y gracias a este aviso la policía salió en su búsqueda.

Encontraron el coche con nieve que llegaba a taparlo y cubierto de hielo. Finalmente pudieron sacar con vida de Vladislav, quien ingresó grave con hipotermia en un brazo y una pierna.

Historia detrás de “La carretera de los huesos”

El problema es que los mapas de Google no están tan actualizados como los de otras aplicaciones que funcionan en el país del norte como Yandex o Navigagor, aplicaciones rusas de navegación. Y un error en esta ruta puede llevar a lo acontecido.

La carretera de los huesos la ruta más fría del mundoGentileza

La ‘Carretera de los huesos’ obtuvo ese nombre porque fue creada durante la dictadura de Stalin y en donde muchos obreros murieron en su construcción. Los restos de los trabajadores fueron enterrados en el camino, el cuál se encuentra en grave estado de conservación.