Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras una rara cirugía de separación que duró 12 horas

Gemelas unidas por la cabeza se ven por primera vez tras una rara cirugía de separación que duró 12 horas
Separan en Israel a dos gemelas unidas por la cabeza.

Ocurrió en Israel. Los médicos separaron los cerebros y los vasos sanguíneos de las hermanas y luego recuperaron el cráneo, las meninges y la piel.

Una operación poco común tuvo lugar en el Centro Médico Soroka, en el sur de Israel. Un par de gemelas de un año estaban conectadas por la cabeza y especialistas lograron separarlas.

Según fuentes del hospital, la cirugía duró 12 horas y fue realizada por 50 miembros del personal médico del nosocomio, junto con expertos internacionales.

Separan en Israel a dos gemelas unidas por la cabeza.

Las niñas nacieron en agosto de 2020 unidas por la parte posterior de la cabeza. En los últimos meses fueron sometidas a pruebas exhaustivas y antes de la cirugía estuvieron bajo una estrecha supervisión médica por el hospital, en particular la función cardíaca y respiratoria, agregó el centro médico.

En la cirugía, los médicos separaron los cerebros y los vasos sanguíneos de las gemelas y luego recuperaron el cráneo, las meninges y la piel.

Mickey Gideon, director de la sala de neurocirugía pediátrica de Soroka, dijo que “la rara operación se llevó a cabo a la perfección”, y agregó que espera que las gemelas “se recuperen por completo”.

Hasta ahora, solo se realizaron 20 operaciones de este tipo en todo el mundo, dijo el cirujano, según el portal de noticias Mako de Israel.

Separan en Israel a dos gemelas unidas por la cabeza.

La separación significa que las chicas, que no han sido nombradas públicamente, ahora pueden verse por primera vez. Las niñas nacieron en agosto de 2020 y estaban unidas por la parte posterior de la cabeza, una rara condición llamada gemelos craneopagos, según The Jerusalem Post

Un equipo de alrededor de 50 profesionales de la salud, incluidos cirujanos del Reino Unido y Estados Unidos, se había estado capacitando para la cirugía durante aproximadamente un año, informó el Canal 12 de Israel.

Utilizando técnicas de imágenes, tomografías computarizadas, y angiografías, el equipo elaboró un modelo de realidad virtual en 3D de las estructuras cerebrales, los huesos del cráneo, la piel y los vasos sanguíneos compartidos de las niñas, según Mako.

En los meses previos a la cirugía, se inflaban periódicamente bolsas de silicona insertadas en la cabeza de las gemelas para estirar la piel, que luego se usaba para cerrar la cabeza, informó la BBC.

Después de la cirugía, el padre de las gemelas le dijo a Channel 12 que estaba emocionado de poder levantar a las niñas individualmente por primera vez.

Las niñas también se están recuperando bien, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica del Centro Médico Soroka, informó Reuters .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA