Fumaban en la cama, se quedaron dormidos y provocaron un incendio que terminó con la vida de sus cuatro hijos

El hecho ocurrió en Inglaterra. La pareja quedó detenida y acusada por la muerte de los menores.

La pareja fue detenida acusada de la muerte de sus cuatro hijos. Ahora deberán enfrentar el juicio oral que determine la sentencia.
La pareja fue detenida acusada de la muerte de sus cuatro hijos. Ahora deberán enfrentar el juicio oral que determine la sentencia.

Un hecho lamentable tuvo lugar en una vivienda familiar de Stafford, Inglaterra, luego de que una pareja, que estaba fumando un cigarrillo en la cama, se quedara dormida provocando un incendio fatal que dejó como resultado la muerte de sus cuatro hijos, de tres, cuatro, seis y ocho años.

Según informó el periódico inglés Daily Mail, citando el informe de la investigación, los padres de los niños, tanto Natalie Unitt, de 26 años, como su pareja Chris Moulton, de 30, fueron detenidos bajo sospecha de homicidio involuntario por negligencia grave.

Natalie Unitt y Chris Moulton, la pareja que provocó el incendio que acabo con la vida de los cuatro menores.
Natalie Unitt y Chris Moulton, la pareja que provocó el incendio que acabo con la vida de los cuatro menores.

Si bien el suceso ocurrió en febrero, recién en estos días comenzó el juicio para ambos progenitores. Este jueves, la madre testificó que sufría de un trastorno de estrés postraumático y no podía recordar lo que hizo después de que estalló el incendio, así como el padre aseguró que creía que el incendio había comenzado en un rellano.

Los peritos que llevan a cabo la investigación concluyeron con que los niños murieron a causa de “humos del fuego causado por un cigarrillo sin apagar” en la ropa de cama del dormitorio de los padres.

A pesar de que la pareja negó que el origen del incendio fue a causa del cigarrillo, las pericias demuestran lo contrario y otro informé reveló que en varias oportunidades habían sido advertidos por trabajadoras sociales sobre los daños de fumar en lugares cerrados, con menores viviendo en el mismo lugar.

A la señora Unitt le habían aconsejado que no fumase en la propiedad, pero hay pruebas sustanciales de que continúan haciéndolo”, afirmó el forense Andrew Haigh, aunque reconoció que “es comprensible que hayan tratado de restar importancia teniendo en cuenta la gravedad de lo que ha sucedido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA