sábado 5 de diciembre de 2020

Fuerte discusión en el metro de Madrid: ”Mi tío acaba de fallecer por Covid. ¡Respeta y lleva la mascarilla!” / Gentileza
Mundo

Fuerte discusión en el metro de Madrid: “¡Mi tío acaba de fallecer por Covid, respeta y lleva la mascarilla!”

Un hombre que no llevaba tapabocas en el vagón ha desatado la indignación de una pasajera. Según el personal del establecimiento, este tipo de actos irresponsables son bastante comunes.

Fuerte discusión en el metro de Madrid: ”Mi tío acaba de fallecer por Covid. ¡Respeta y lleva la mascarilla!” / Gentileza

Una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus, además de la distancia social y el correcto lavado de manos, es la utilización de la mascarilla. Por lo tanto es fundamental ser responsables individualmente cuidándonos para cuidar al otro.

Sin embargo muchos se resienten a llevar mascarillas o a cumplir las medidas, y eso provoca la indignación entre los que sí las cumplen y que, de una forma o de otra, se ven afectados por los irresponsables.

Así ha sucedido en un vagón del metro de Madrid, donde un hombre sin mascarilla ha despertado el enfado de los pasajeros que compartían espacio con él, especialmente el de una mujer que le ha echado en cara no llevarla puesta y con quien ha mantenido una acalorada discusión, según 20 minutos.

El momento ha sido capturado en un vídeo difundido por ‘Telemadrid’, en el que una pasajera le reprocha al joven sin mascarilla: “Mi tío acaba de fallecer por el Covid, no puedo despedirme de él. ¡Tú respeta y lleva la mascarilla puesta, porque no viajas tú solo!”, le espeta la mujer enfadada entre gestos de aprobación del resto de los pasajeros.

Este tipo de actos irresponsables no son aislados, o así lo asegura el canal autonómico. “Son frecuentes las actitudes irresponsables de algunos que con frecuencia se quitan o no usan las mascarillas en espacio público, poniendo en riesgo de contagio a los demás”.