Fue a rendir homenaje al lugar donde asesinaron días antes a su hijo y la mataron de un disparo

Delisa Tucker y su hijo de 14 años fueron asesinados del mismo modo y en el mismo lugar.
Delisa Tucker y su hijo de 14 años fueron asesinados del mismo modo y en el mismo lugar.

El joven de 14 años había sido baleado y la mujer buscaba homenajear su muerte, pero sin esperarlo tuvo la misma muerte.

Una trágica coincidencia tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos, cuando una mama afligida por el dolor fue a rendirle homenaje a su hijo en el lugar donde había sido asesinado de un tiro, días atrás. Pero sin ni siquiera imaginarlo, la mujer fue baleada y falleció en el mismo lugar y del mismo modo que su hijo adolescente.

Delisa Tucker fue asesinada a tiros a solo unos pasos del memorial a su hijo Kevin de 14 años, quien también recibió un disparo fatal semanas antes. La mujer estaba encendiendo velas para su hijo asesinado cuando recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte inmediata, según informó el Chicago Sun Times.

“Le quitaron la vida mientras encendía velas para su hijo”, contó Michelle Tharpe, amiga de la familia. La mujer fallecida tenía 31 años.

Agentes de la Policía hallaron el cadáver de Tucker en la vereda y por desgracia no pudo dar con alguna persona para que testifique sobre lo sucedido, ya que el barrio tuvo varios hechos violentos durante la semana.

Por otra parte, la Policía de Chicago no detalló si los tiroteos se relacionan entre sí y señaló que no hay detenidos.

La mujer era madre de seis hijos y hace dos años su hermano también murió baleado en las calles de Chicago.

“Es triste que toda esta familia pueda llegar a ser asesinada con el tiempo”, afirmó el pastor Donovan Price, quien estuvo al lado de Tucker cuando falleció su hijo el pasado domingo 21 de noviembre apoyando a la familia en un momento de tanto dolor.

El asesinato de Kevin

El adolescente estaba en parado en la vereda cuando recibió varios disparos. El padre del joven asesinado, también llamado Kevin, explicó que su hijo fue baleado cuando se dirigía a su casa después de haber estado con un amigo. “Era un buen niño. Jugaba basketball y videojuegos, no andaba en cosas de bandas”, aseguró a los medios locales.

En los funerales de madre e hijo, los familiares y amigos expresaron su indignación ante los hechos y sobre la inseguridad que corroe a Chicago. “Queremos justicia para Delisa y Kevin. Es todo lo que queremos”, afirmó Michelle Tharpe, amiga de la familia, a la emisora local CBS2.

Inseguridad en Chicago

Según informó la Policía, este año fue uno de los más violentos en Chicago. Las estadísticas del Departamento de Policía aseguran que hubo 729 homicidios en la ciudad reportados hasta el 21 de noviembre, en comparación con 702 para el mismo periodo del 2020.

El número de incidentes con disparos aumentó a 3.221 este año en comparación con 2,960 para el mismo período el año pasado.

Específicamente en el área de Roseland, al sur de Chicago, se ha visto particularmente afectada por la violencia con armas de fuego, que al parecer son de fácil acceso en el mercado negro estadounidense.

Las estadísticas de la policía muestran, además, que el distrito que incluye el sector registró 62 homicidios este año en comparación con 42 que ocurrieron durante el mismo periodo en el año anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA