martes 11 de agosto de 2020

Una trabajadora del nosocomio publicó en las redes la historia para dar con la familia.
Mundo

‘FiruCo’, el perro que aguarda en la puerta del hospital a su dueño que tiene coronavirus

El can está en el ingreso al nosocomio y por ahora lo cuida el personal de salud.

  • Redacción LA
  • martes, 7 de julio de 2020
Una trabajadora del nosocomio publicó en las redes la historia para dar con la familia.

Recientemente se viralizaron a través de las redes sociales varias fotos de un perro que esperaba en la puerta del hospital a su dueño, quien permanecía internado en el mismo luego de ser diagnosticado con coronavirus.

La publicación la hizo Meli Valderrama, una integrante del personal de salud del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en Lima, Perú.

En un primer posteo que hizo ayer al mediodía, Meli pidió que alguna persona pueda hacerse cargo del animal momentáneamente: “Chicos de Almenara y no Almenara. Porfa!! Este pequeñito vino acompañando a su familiar , que se encuentra hospitalizado en el CERPS ( por Covid). Ya van dos días esperándolo, hoy tenía frío y hambre! Ya lo abrigamos y le dimos comidita... pero necesitará para los próximos días! Por favor ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso”.

Luego subió dos simpáticas fotos del can vestido con una campera azul que en la vereda del nosocomio a la espera de su amo. Luego Meli realizó dos publicaciones más en las que contó que lo bautizaron como FiruCo y que se quedó momentáneamente con “con los vigilantes del Hospital Almenara”.

“Hoy tomó mucha agua y está gordito de tanta comida. Cualquier apoyo con los residentes de Almenara , ya que todos lo vemos en la puerta del hospital ... Gracias, esperemos que su dueño se recupere pronto”, detalló anoche la profesional.

Después aclaró que “Los médicos que trabajan en el CERPS , han pasado la foto del pequeño FiruCo, pero ninguno lo reconoció . Creo que debemos buscarle un hogar temporal o algún albergue donde este mejor”, así que la campaña para encontrarle un hogar a FiruCo permanece vigente.

En la última publicación que corresponde a esta tarde Meli contó que consiguieron una cucha provisoria para FiruCo, sin embargo volvió a reiterar el pedido de adopción para que pueda ir a una familia que le brinde amor.