Finlandia también suspendió el uso de Moderna en menores de 30 años

Vacuna Moderna
Vacuna Moderna

De esta forma se unen a la decisión de Suecia, que anunció el miércoles que suspendería la aplicación de esta vacuna para este grupo etario.

Las autoridades sanitarias de Finlandia han recomendado que no se utilice la vacuna desarrollada por Moderna contra la Covid-19 en hombres menores de 30 años, por el temor a los efectos secundarios que pueda generar, en particular problemas cardiacos.

Con esto, se unen a la decisión de Suecia y Dinamarca, países que anunciaron el día de ayer la suspensión del uso de esta vacuna en este grupo etario en particular. El director del Instituto de Salud y Bienestar, Mika Salminen, ha confirmado en rueda de prensa el cambio de protocolos y ha recomendado que para hombres jóvenes se utilice la vacuna de Pfizer, también como segunda dosis en el caso de quienes ya han recibido una primera inyección de Moderna, informa la agencia Bloomberg.

La decisión se debe a que un estudio nórdico que aún no fue publicado -el cual será enviado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para una evaluación adicional- reveló posibles efectos secundarios del fármaco vinculados a problemas cardiovasculares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA