Falló el lanzamiento de prueba del “misil monstruo” de Corea del Norte

Hwasong-17, misil hipersónico
Hwasong-17, misil hipersónico

Corea del Norte lanzó un proyectil el día de hoy, pero “falló inmediatamente” después del despegue, según Seúl.

El lanzamiento fallido, que envió escombros y combustible tóxico para cohetes lloviendo del cielo cerca de la capital, Pyongyang, según NK News, probablemente fue una prueba del llamado “misil monstruo” de Kim Jong Un.

El lanzamiento fallido de esta mañana, la décima prueba de armas sospechosa de Corea del Norte este año, se produce después de que Estados Unidos dijera que el país con armas nucleares se estaba preparando para disparar un misil balístico intercontinental (ICBM) ‘a toda velocidad’ por primera vez desde 2017. “Corea del Norte disparó un proyectil desconocido desde el área de Sunan alrededor de las 09:30 de hoy, pero se presume que falló inmediatamente después del lanzamiento”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado.

Cheong Seong-chang, investigador sénior del Instituto privado Sejong, dijo: “Las señales indican que el Hwasong-17 de North disparó hoy”, antes de advertir que es probable que se realicen más pruebas del «misil monstruo» en una rápida sucesión. “Espero que el Norte realice uno o dos lanzamientos de prueba más antes del 15 de abril”.

Se cree que el Hwasong-17, presentado por primera vez al público de Corea del Norte en octubre de 2020 en un gran desfile militar, puede transportar múltiples cabezas de guerra y está destinado a tener un alcance máximo de 9,000 millas (15,000 km), lo que permitiría el estado paria para atacar cualquier objetivo en los Estados Unidos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA