Falleció una niña de 2 años luego de que el cargador del celular le diera la corriente

La pequeña falleció luego de que explotara el cargador en el tomacorrientes . Foto ilustrativa / Los Andes
La pequeña falleció luego de que explotara el cargador en el tomacorrientes . Foto ilustrativa / Los Andes

Sara Alves de Albuquerque fue trasladada al hospital en estado crítico y aunque los médicos intentaron salvarla falleció poco después. Ocurrió en Brasil, país que registró mas de 350 muertes por electrocución solo durante el año pasado.

Sara Alves de Albuquerque, una nena de 2 años, murió el pasado lunes después de recibir una descarga eléctrica de un cargador de celular. La niña fue trasladada al hospital en estado crítico y apesar de los intentos de reanimarla, por parte de los médicos, falleció poco después. Esta tragedia sucedió al noreste de Brasil, en el municipio de Ereré.

Según informó el diario Globo, la atención médica llegó, pero no logró salvarle la vida a la nena, el suceso ocurrió en el estado de Ceará.

La policía local está investigando la causas de la muerte de Sara, a través de la comisaría de la ciudad vecina, Iracema. Hasta el momento no hay información sobre qué marca de teléfono ha estado implicada en el incidente o qué tipo de cargador se estaba usando.

Según informó The Sun, este fallecimiento es el último de una gran lista de muertes similares. Brasil registró un total de 355 muertes por descargas eléctricas solo durante el año pasado.

A través de un posteo en la redes sociales, el municipio de Ereré -donde viví la nena- manifestó su dolor y sus condolencias, “El Gobierno de Ereré lamenta profundamente la muerte de la niña Sara Alves de Albuquerque”.

El comunicado difundido -firmado por la alcaldesa Emanuelle Gomes Martins-, concluye de la siguiente manera: “En estos momentos de profundo dolor, la Administración Pública Municipal se solidariza con familiares y amigos, y expresa su más sincero pésame por la pérdida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA