Ex piloto español que negaba la pandemia murió de Covid-19: “Ojalá me hubiese vacunado”

Jorge Lis tenía 46 años
Jorge Lis tenía 46 años

La hermana del valenciano Jorge Lis contó cómo fueron sus últimos días. Tenía 46 años y no poseía comorbilidades.

Un ex piloto de motociclismo español que había negado la pandemia de coronavirus y era antivacunas murió a raíz del Covid-19. La hermana del valenciano Jorge Lis contó que antes de fallecer se había arrepentido de no darse la vacuna.

Lis falleció este miércoles a los 46 años en el hospital La Fe, donde estaba internado en estado crítico desde mediados del mes de julio al contraer la enfermedad.

Según informó 20 Minutos, el negacionista arrepentido llegó a confesarle a su hermana que tenía “miedo” y que “ojalá” se hubiera vacunado. El piloto no tenía comorbilidades y llevaba un estilo de vida saludable.

“Tengo miedo Elena de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto”, le había confesado a su hermana Elena.

“Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etcétera me había radicalizado al extremo”, fue otras de las cosas que manifestó antes de fallecer.

Dar testimonio

Elena Lis decidió contar lo que había pasado con el ex piloto para concientizar a las personas sobre la pandemia de coronavirus. “Es una realidad bien sencilla: la covid-19 mata y las vacunas salvan vidas”, dijo la mujer. Por esa razón escribió la columna “Un negacionista en la UCI” en el diario Levante-EMV.

“Jorge y yo nos habíamos enfrentado un montón de veces por el tema de la covid. De hecho, era por lo único que discutíamos. Él, que al inicio de la pandemia vivía atemorizado, de repente dio un giro y se contagió de un virus invisible y muy peligroso: el de las teorías que niegan la existencia de la covid o relativizan sus efectos”, manifestó en el texto.

“Escuchaba a presuntos gurús que presumían de manejar información privilegiada: datos económicos y sociales fuera del alcance del resto de los mortales, científicos incluidos. Luego salió la vacuna y, en esa misma línea, se negó a ponérsela. Incluso intentó que el resto de la familia, incluida mi madre de 84 años, tampoco lo hiciera”, explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA