Estupor por el plan “Covid cero” en Shanghai: sacrifican las mascotas de las personas infectadas

Sacrifican mascotas de personas infectadas en Shanghai / Archivo
Sacrifican mascotas de personas infectadas en Shanghai / Archivo

El sacrificio de los animales forma parte de una lista de medidas tomadas por el gobierno chino. Miles de usuarios de las redes sociales se quejaron y reclamaron por los derechos animales.

Crece la desesperación e indignación por las medidas tomadas por el régimen chino debido al rebrote de casos por Coronavirus. Shanghai es el gran epicentro de infecciones y los ciudadanos sufren el confinamiento y muchas terrores más.

Médicos, científicos y funcionarios de salud indicaron en reiteradas ocasiones que el confinamiento no puede parar el gran nivel de infección que contiene la variante Ómicron. Aún asi, las autoridades chinas decidieron medidas extremas para detener el brote: confinamiento absoluto, permiso para una salida diaria para compras, separación de padres e hijos infectados, sacrificio de mascotas, etc.

El régimen de Xi Jinping emprendió una política estricta llamada “COVID Cero” que, además de atender a los humanos, ataca a las mascotas de los infectados. A través de las redes sociales, se ha comprobado que diversos agentes matan de manera violenta a los animales indefensos.

En uno de los videos se ve a un funcionario protegido con trajes blancos, barbijo y protección en los ojos, el sujeto aporrea a un perro en plena calle. Varios días atrás en una entrevista local, el comité del barrio confesó haber eliminado al animal por “miedo a infectarse”.

Un vecino fue el encargado de grabar las imágenes donde se muestra cómo el trabajador golpea tres veces a un perro con una pala. El empleado explicó: “La gente tiene miedo de las bacterias y la transmisión. No lo hemos pensado bien. Nuestro director le ha dicho al dueño que le compensarían después”.

Según los detalles trascendidos, el dueño del animal se infectó y dejó al animal en el exterior porque tenía más esperanzas de sobrevivir ya que él no podía suministrarle alimento. El pobre hombre nunca imaginó el fatal desenlace casi inmediato que vivió su mascota.

Otro caso fue el de una mujer que se encontraba en un centro de cuarentena cuando vió que varias personas vestidas de trajes de protección entraban a su edificio y golpeaban a su perro con barras de hierro. El animal murió frente a sus ojos y, días después, su prueba de coronavirus dio negativo.

Ante estos y otros casos de violencia animal, son miles los usuarios de las redes sociales que reclamaron las terribles medidas tomadas por el gobierno chino. Muchos destacan los derechos animales y la situación que los dueños de los animales están atravesando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA