Este es el top 10 de las ciudades más caras del mundo para sus habitantes

7°: Zúrich
7°: Zúrich

Una publicación especializada elaboró una lista en la que figuran las metrópolis más caras para sus ciudadanos.

Viajar es una de las actividades que más placer genera y conocer culturas distintas, países diferentes e intercambiar con personas de otras partes del mundo es uno de los anhelos de la mayoría de los argentinos, más en épocas de restricciones cambiarias y escasez de dólares.

Pero si existe la posibilidad subirse a un avión y dar vueltas por el planeta, la empresa ECA International publicó un ranking de las ciudades más caras en los cinco continentes, pero para los habitantes locales.

ECA Internacional es la empresa especializada en movilidad y se caracteriza por hacer análisis como el que confeccionó en esta oportunidad. La edición 2022 viene con una novedad: las ciudades asiáticas ocupan la mitad del Top 10.

No es de extrañar que Hong Kong encabece el podio por tercer año consecutivo y en el caso de Europa solo Londres figura en la tabla. “La mayoría de las ciudades de la Unión Europea han visto caer su clasificación tras el periodo de inestabilidad del euro. París salió del Top 30 mundial, y ciudades como Madrid, Bruselas y Roma también cayeron”, detalla el informe.

Los criterios para armar el ranking

La publicación contempla varios criterios a la hora de elaborar el to 10, entre ellos el precio de los productos de primera necesidad como los alimentos (lácteos, carne y pescado, frutas y verduras frescas) y los artículos del hogar, pero también el precio de los alquileres, el nivel de inflación, los servicios públicos, el coste del transporte público y la moneda local.

Por ejemplo, se comparó el precio de un café en una cafetería estándar: cuesta 5,21 dólares en Hong Kong, 5,08 dólares en Nueva York, 4,16 dólares en Londres y 3,30 dólares en Sydney.

Para los curiosos un dato spoiler: en la lista no aparece ninguna metrópoli latinoamericana.

Estas son las 10 ciudades más caras del mundo por día para sus habitantes en 2022

1. Hong Kong

1°: Hong Kong
1°: Hong Kong

2. Nueva York

2° Nueva York
2° Nueva York

3. Ginebra

3°: Ginebra
3°: Ginebra

4. Londres

4°: Londres
4°: Londres

5. Tokio

5°: Tokio
5°: Tokio

6. Tel Aviv

6°: Tel Aviv
6°: Tel Aviv

7. Zúrich

7°: Zúrich
7°: Zúrich

8. Shanghai

8°: Shanghai
8°: Shanghai

9. Guangzhou

9°: Guangzhou
9°: Guangzhou

10. Seúl

10°: Seúl
10°: Seúl

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA