lunes 19 de abril de2021

Estados Unidos ayudará a otros países con dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: AP
Mundo

Estados Unidos prometió que compartirá vacunas contra el coronavirus con otros países

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aseguró que esto podría ocurrir ya que el objetivo de vacunar al 90% de los ciudadanos se alcanzaría pronto.

  • lunes, 5 de abril de 2021
Estados Unidos ayudará a otros países con dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: AP

Desde Estados Unidos aseguraron que ayudarán al resto de los países con algunas dosis de vacunas contra el coronavirus. Esto se podría dar gracias a que el principal objeto de Joe Biden, que el 90% de los estadounidenses tengan acceso al inoculante se está por cumplir, según informaron funcionarios gubernamentales.

En relación a esto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo que no pedirán “favores a cambio” y que demostrarán el liderazgo y el ingenio que su país puede tener.

“Estamos explorando opciones para compartir más con otros países en el futuro. Creemos que estaremos en condiciones de hacer mucho más en este frente”, dijo Blinken.

El secretario de Estado Antony Blinken.Gentileza

“Al ayudar a poner fin a una de las pandemias más mortíferas de la historia de la humanidad, podemos mostrar al mundo una vez más lo que el liderazgo y el ingenio estadounidenses pueden hacer”, añadió.

Reconociendo la “creciente desesperación” por vacunas contra el coronavirus en algunas partes del mundo, Blinken dijo: “Prometo que nos estamos moviendo lo más rápido posible”.

El secretario de Estado nombró a Gayle Smith, que dirigió la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional durante el mandato del expresidente Barack Obama, para un nuevo puesto de coordinadora estadounidense para la respuesta global al covid y la seguridad sanitaria.

Smith dirigió recientemente ONE, una campaña respaldada por la estrella de la música Bono para luchar contra la pobreza extrema.

“No cambiaremos las vacunas por favores políticos. Se trata de salvar vidas”, dijo Blinken, en una crítica velada a China y Rusia.

Trataremos a nuestros países socios con respeto. No prometeremos más de la cuenta sin cumplir”, dijo, y prometió que sólo distribuirá vacunas “de probada seguridad y eficacia”.