domingo 1 de agosto de2021

Mundo

Estados Unidos considera que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus no es necesaria

Estados Unidos considera que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus no es necesaria
Cordoba el 09 de July de 2021 Campaña de vacunacion contra el covid 19 en el centro vecinal de villa libertador Foto: Pedro Castillo

Lo señalaron en un comunicado conjunto, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las personas que completaron el esquema de vacunación inicialmente previsto contra el coronavirus no necesitan una tercera dosis, aseguraron funcionarios de Salud del Gobierno de Estados Unidos. Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, precisaron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado conjunto.

Además, consideraron que las personas vacunadas están protegidas ante las variantes del covid-19, incluida la Delta, que sigue en aumento en casi todo el mundo. Sin embargo, instaron a los estadounidenses mayores de doce años que aún no han sido vacunados a que se apliquen sus vacunas: “Las personas que no están vacunadas siguen en riesgo”, señalaron.

En esa línea, puntualizaron que “prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes por covid-19 se encuentran entre las personas que no están vacunadas”. El virus causó hasta ahora la muerte de más de cuatro millones de personas en todo el mundo en el año y medio desde que fue declarada la pandemia.

La declaración se conoce poco después de que Pfizer y BioNTech anunciaran su intención de pedir autorización para una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, afirmando que los test de laboratorio demuestran que la inmunidad de las personas empieza a bajar tras las primeras dosis.

Pfizer y una tercera dosis

La laboratorio Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, alegando que otra inyección en un plazo de doce meses podría aumentar drásticamente la inmunidad.

Una investigación en varios países muestra que la inoculación de Pfizer y otras vacunas contra el covid-19 ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, que actualmente es responsable de la mayoría de los nuevos contagios en Estados Unidos.

Dos dosis de la mayoría de las vacunas actuales son determinantes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra todas las versiones del coronavirus, no sólo la variante Delta, pero una gran parte del mundo todavía no ha recibido aún las primeras dosis de las vacunas.

Sin embargo, los anticuerpos disminuyen naturalmente con el tiempo, por lo que se están realizando estudios para determinar si podrían ser necesarios refuerzos y cuándo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes