Estados Unidos: Bill Clinton, internado y en “monitoreo continuo”

Bill Clinton. / archivo
Bill Clinton. / archivo

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado este martes en el Centro Médico de la ciudad de Irvine (California), según ha confirmado este jueves su portavoz Angel Ureña.

Según el comunicado publicado en las últimas horas, Bill Clinton “recibió tratamiento para una infección no relacionada con COVID. Está en recuperación y en buen ánimo”, precisó un comunicado divulgado por el equipo del expresidente, que gobernó durante el periodo 1993-2001, de 75 años.

El comunicado informó que Clinton fue hospitalizado la noche del martes. El centro médico no ofreció detalles adicionales sobre la hospitalización, pero el vocero del expresidente difundió otro comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton.

Por su parte, CNN precisa que la causa del ingreso al hospital del exmandatario se debe a una presunta infección de sangre. Según informaron, no mantiene respiración asistida y su enfermedad tampoco está vinculada con problemas cardíacos previos.

Además, en una declaración conjunta por parte de los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, a cargo del cuidado de su salud, se detalla que Clinton permanece en el establecimiento médico para “monitoreo continuo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA