Estados Unidos afronta temperaturas gélidas por el “ciclón bomba” y no descartan lluvia de iguanas en la costa este

Parte del país enfrenta una ola polar con tormentas de nieve y vientos intensos. Las malas condiciones meteorológicas afectan incluso amplias regiones de Florida.

Autoridades estadounidenses mantienen las alertas por las bajas temperaturas en la costa este.
Autoridades estadounidenses mantienen las alertas por las bajas temperaturas en la costa este.

Una cruda ola de frío afecta la costa este de Estados Unidos y ya provocó grandes estragos en distintas ciudades. Hasta el momento, 110.000 personas se encuentran sin electricidad en el estado de Massachusetts y las malas condiciones meteorológicas amenazan con trasladarse a regiones sureñas, como Miami y sus alrededores que esperan gélidas temperaturas para mañana.

Por su parte, las ciudades más afectadas hasta el momento son las de Nueva York y Boston. Dichas metrópolis sufrieron la intensificación del frío y se transformaron en el centro de lo que se denomina “ciclón bomba”, el que se caracteriza por caídas rápidas de la presión atmosférica.

Las zonas más afectadas de Nueva York y de Massachusetts recibieron 61 centímetros de nieve ayer, durante las primeras horas de la tarde. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas, al advertir que “la madre naturaleza suele hacer lo que quiere”, detalló La Nación.

Las máquinas de sal y las quitanieves se emplearon a fondo en Nueva York, donde el Central Park fue cubierto por 19 centímetros de nieve y las líneas de trenes regionales estaban parcialmente cerradas.

En tanto unos 3500 vuelos internos e internacionales fueron cancelados anoche y cerca de 1000 que tenían que despegar hoy, fueron suspendidos.

En el caso de Florida, se sigue permanentemente la evolución del tiempo y las alertas por congelamiento permanecen vigentes. Cerca de 10 millones de personas están en alerta a las heladas que podrían afectar a Jacksonville, Orlando y Tampa.

Lluvia de iguanas

Debido a las bajas temperaturas en sitios de clima templado o cálido, se podrían provocar “lluvia de iguanas”. Este fenómeno hace referencia a la caída de dichos animales de los árboles debido al ambiente gélido.

“Gran parte del estado permanecerá mayormente despejado y frío esta noche con la posibilidad de que caigan iguanas dispersas o aisladas de los árboles debido a las temperaturas bajo cero que pueden paralizarlas temporalmente”, afirmó ayer el Centro de Predicción del Tiempo según CNN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA