Esperaban recibir el cuerpo de su beba y les dieron una rata muerta: el caso que indignó en un hospital

Indignación en Colombia: les dieron una rata muerta en lugar de su beba fallecida (Gentileza)
Indignación en Colombia: les dieron una rata muerta en lugar de su beba fallecida (Gentileza)

La niña había fallecido mientras estaba en el vientre de su mamá. Los familiares querían despedirla con cariño, pero lo que hallaron en la bolsa los espantó.

Los integrantes de una familia colombiana se llevaron una triste sorpresa al recibir el cuerpo de una beba fallecida: desde el hospital les entregaron en su lugar una rata muerta. El caso derivó en una investigación judicial.

El indignante suceso tuvo lugar el jueves pasado, en el Hospital Departamental Tomás Uribe, ubicado en Tuluá (al oeste de Colombia).

La mamá de la bebé fue inducida a parto natural cuando recién cumplía 28 semanas de embarazo. Las razones que los médicos le dieron fueron que la menor había fallecido por complicaciones en el embarazo, por lo que era necesario extraerla del vientre.

// Dio positivo en Covid-19 y como no quería contagiar a su familia se tuvo que vivir 11 días arriba de un árbol

Familiares de la niña fallecida exigen justicia en el hospital -
Familiares de la niña fallecida exigen justicia en el hospital -

“Cuando nos acercamos al hospital, nos llevan a la parte de ginecología en la que le hacen el procedimiento de monitoreo del bebé. Desafortunadamente, el médico me dijo que no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón, por lo cual la dejaron hospitalizada en la noche”, contó Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la beba.

Según le contó la mujer a su esposo, solo alcanzó a verle medio cuerpo a su hija porque debió acostarse al rato. “Cuando vuelve y se levanta, ya se habían llevado a la bebé a la nevera de la morgue”, dijo el hombre.

Cuando horas más tarde la familia fue a retirar el cuerpo, la sorpresa fue terrible.

// Un fenómeno atmosférico está oscureciendo a Groenlandia

“Fui con un funcionario de la funeraria para expedir el certificado de defunción y el boleto de salida. Cuando empecé a hacer el papeleo en la funeraria para darle cristiana sepultura, veo el ataúd y un cofre al lado. Con el de la funeraria procedimos a abrirlo y nos encontramos con una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”, detalló Jaramillo, según El Tiempo.

Según lo que se leía en la bolsa, la niña había fallecido el 15 de mayo de 2021 a las 13.22.

Tras darse a conocerse el episodio, el hospital aseguró, a través de un comunicado oficial, que se iniciará una investigación interna para esclarecer qué pasó con el cuerpo de la pequeña niña, además de lamentar lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA