Espárrago: la escultura con forma de pene que inauguraron para “darle ánimo” a un pueblo alemán

Espárrago: la escultura con forma de pene que inauguraron para “darle ánimo” a un pueblo alemán
Estatua Espárrago

“No te dejes abatir, mantente firme, podemos hacerlo”, expresó el artista Marcus Scholz al ser consultado sobre el mensaje de su obra.

Inauguraron en una plaza de Alemania un monumento de madera de dos metros de alto que llamó la atención de los transeúntes y los medios locales por su forma fálica.

La pieza fue colocada en la plaza central, Market Square, de la localidad alemana de Torgau y el autor le dio el nombre de “Espárrago”.

Según informó el sitio Ruptly, Marcus Scholz dijo que su obra tenía como objetivo “levantar el ánimo de la población en medio de la pandemia”.

Estatua Espárrago

“No te dejes abatir, mantente firme, podemos hacerlo”, fue el mensaje del escultor que busca a través de la imagen motivar a las personas de Torgau.

Pese a la explicación del Scholz, los lugareños no han podido evitar hacer toda clase de chistes sobre la forma de la escultura y de hecho han colocado un cartón de huevos frescos al lado de la obra con la frase: “Este arte necesita huevos”.

No obstante, su paso por la plaza será pasajero ya que fue instalada el pasado lunes y estará expuesta hasta este jueves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA