España prepara el regreso presencial a clases con tapabocas, vacunas, distanciamiento y ventilación

España regresa a clases con tapabocas, ventilación y 61% de jóvenes entre 12 y 17 años vacunados. Gentileza / diariotextual.com
España regresa a clases con tapabocas, ventilación y 61% de jóvenes entre 12 y 17 años vacunados. Gentileza / diariotextual.com

En ese país avanza la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años para el inicio del nuevo periodo lectivo 2021-22.

El Ministerio de Educación español anunció hoy las medidas para hacerle frente a la Covid-19 en el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, entre las que se encuentra el uso de tapabocas, distancia, ventilación y el avance en la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años.

El curso 2021-22 se enmarca dentro de la confianza y un marco de prudencia al que tenemos que seguir aludiendo constantemente, dijo la ministra de Educación, Pilar Alegría, en conferencia de prensa. El regreso a clases en España, previsto para septiembre, deberá ser con tapabocas, grupos de burbujas estables, distancia mínima de 1,2 metros, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones, según informó el medio local La Razón. Además, Alegría remarcó que este periodo lectivo cuenta, a diferencia del anterior, con un proceso exitoso de vacunación, en el que “61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid.

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno español envió a sus comunidades autónomas (jurisdicciones con autonomía e instituciones propias) un total de 13.400 millones de euros, con los cuales la ministra pidió priorizar la educación a la hora de distribuir los fondos. En este sentido, el Gobierno informó hoy que el 75,8% de la población ya está inoculada con al menos 1 dosis, mientras que el 67,3% ya tiene administrada la pauta completa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA