viernes 30 de julio de2021

Mundo

Era líder de una secta poligámica, falleció y ahora sus 33 hijos y 94 nietos se tienen que poner de acuerdo para velarlo

Era líder de una secta poligámica, falleció y ahora sus 33 hijos y 94 nietos se tienen que poner de acuerdo para velarlo
La enorme familia de un hombre, compuesta por más de 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos deben decidir sobre el sepelio del fundador del clan.

El sorprendente caso ocurrió en la India. El cuerpo del difunto podría estar una semana más sin ser enterrado ya que son muchas las personas que deben decidir sobre el funeral.

Un hombre de 76 años falleció en la India, luego de cursar un complejo cuadro de hipertensión y diabetes. A primera vista, la historia de Ziona Chana no parece llamar la atención en un país azotado por la pandemia del coronavirus, sin embargo lo que se transformó en noticia es la historia del anciano que perdió la vida y de su extensa descendencia.

Ziona nació en 1944, en el estado de Mizoram. Con el paso de los años, el hombre se transformó en el líder de una secta cristiana que hacen de la poligamia una de sus prácticas más devotas, situación que no estuvo lejos de Chana ya que él mismo la practicó de forma frecuente, ya que engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.

El prolífico líder ingresó domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram, donde tiempo después fue declarado muerto. Sin embargo, sus seguidores –unos 3 mil- rechazaron el parte médico este lunes y se negaron a enterrarlo:

“Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder”, dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada Chana.

En tanto, una de sus tantas hijas afirmó que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad: “Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos”, describió y aseguró que su entierro podría tardar incluso una semana más.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes