Enterraron vivo a un perro y lo encontraron por milagro debajo de una pila de rocas y al borde de la muerte

Jake es un perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia pero logró sobrevivir.
Jake es un perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia pero logró sobrevivir.

Sucedió en Escocia. Lo halló un grupo de caminantes. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales escocesa (SSPCA) lo describió como uno de sus peores casos de abuso animal.

Un border collie, llamado Jake, se salvó luego de ser enterrado entre rocas en una zona montañosa de Escocia. Un grupo de caminantes lo rescató, cuando pasaban por el lugar, escucharon los gritos del perro que sufrió “uno de los peores casos de abuso animal” jamás visto en Escocia. Sufrió múltiple fracturas de cráneo y mandíbula, le extirparon el ojo y algunos dientes dañados.

Jack, el border collie que volvió de la muerte, se salvó después de que sus gritos fueron escuchados por los andinistas que pasaban por esa zona montañosa de Escocia. Los especialista que lo examinaron, encontraron múltiples fracturas de cráneo, mandíbula y requirió cirugía para extirpar un ojo y dientes rotos.

Le dieron un nombre y un hogar

Según la BBC, ha sido nombrado “Jake” y se le ha dado un nuevo hogar con un inspector de la SSPCA. Jake fue encontrado en las Highlands, una zona rocosa de montañas, en el norte del país británico. Lo hallaron a fines del año pasado.

La Organización SSPCA no ha brindado la ubicación exacta en orden de proteger a los transeúntes que lo encontraron, y recién ahora revelaron algunos detalles del caso, después de que Jake se recuperó de sus heridas.

Jake es un perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia pero logró sobrevivir.
Jake es un perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia pero logró sobrevivir.

La organización benéfica de bienestar animal advirtió que Jake estaba “al borde de la muerte” y necesitaba mucha atención veterinaria. “Fue un incidente angustioso”, dijo Yvonne Sloss, inspectora que fue llamada a la escena junto con su compañero inspector Mark Greener.

Sloss también dijo: “Este fue realmente uno de los peores casos que he experimentado. “Cuando vi a Jake por primera vez, sentí conmoción, tristeza e incredulidad de que alguien le hubiera hecho esto deliberadamente”.

Perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia
Perro enterrado vivo bajo rocas en Escocia

“Su cabeza estaba tan hinchada y estaba de una manera terrible. No pensamos que hubiera ninguna forma de que pudiera lograrlo”, detalló la inspectora.

Después de un poco más de un mes de tratamiento, el señor Greener adoptó a Jake para continuar con su recuperación. “Jake necesitaba atención especializada y le tomó tiempo recuperarse y curarse de verdad”, explicó el inspector de la SSPCA.

Greener agregó: “Siempre estamos afuera y a Jake le encanta jugar. “Le tomó un tiempo confiar en mí, pero ahora que lo hace, estamos unidos para siempre”. “Realmente no podía imaginarme la vida sin él ahora. Estoy muy agradecido con las personas que encontraron a Jake. Sin ellos, es posible que no hubiera sobrevivido ese día”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA