Encontró un cheque de 4.6 millones de dólares, los devolvió y recibió una recompensa impensada

Ocurrió en Alemania. Se trataba de un pago destinado a una empresa de golosina.

Imagen ilustrativa - Bcs
Imagen ilustrativa - Bcs

Un hombre de 38 años encontró un cheque por un valor de casi 5 millones de dólares y decidió devolverlo a sus dueños. El papel tenía la firma de una conocida empresa de Alemania por lo que fue sencillo dar con el propietario.

Todo comenzó en la estación de tren en Frankfurt, Alemania. Anouar G se dirigía a la casa de su madre cuando encontró un papel tirado en el suelo. Parecía ser un pedazo de basura, pero cuando lo miró con detenimiento se llevó una sorpresa.

Anouar encontró un cheque por millones de dólares  - Foto Bild
Anouar encontró un cheque por millones de dólares - Foto Bild

Se trataba de un cheque que estaba firmado por una compañía de supermercados y tenía como destino una empresa multinacional. “Era una cifra tan grande que ni siquiera podía pronunciarla”, contó. El valor exacto era US$ 4.631.538,80.

Gomitas de gelatina
Gomitas de gelatina

Según informó el sitio local Bild, el hombre se puso en contacto con la empresa que debía recibir el pago. Del otro lado del teléfono un abogado de la empresa le pidió que destruyera el cheque y que le enviara una fotografía del papel destruido.

Anouar obedeció las ordenes e hizo lo propio. Días más tarde recibiría una recompensa que lo dejaría anonadado. Ocurre que la empresa en cuestión se dedica a hacer golosinas por lo que decidió contribuirle con unos de sus productos destacados.

La compañía le envió seis paquetes de gomitas con forma de ositos. “Fue una recompensa bastante barata”, expresó Anouar al mencionado medio.

En tanto, la compañía se defendió diciendo que se trataba del “paquete estándar” que envían como agradecimiento a sus clientes. “Como era un cheque cruzado, nadie más que nuestra empresa podría cobrarlo”, explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA