En su mensaje por Pascua, el papa Francisco pidió por una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus

En su mensaje por Pascua, el papa Francisco pidió por una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus
El Papa pidió por un espíritu solidario de los países más ricos hacia los más pobres sobre la vacuna contra el covid.

El Sumo Pontífice pidió por un espíritu de “internacionalismo de las vacunas” de los países más ricos hacia los más pobres.

El papa Francisco llamó este domingo a la comunidad internacional a compartir las vacunas contra el covid-19 con los países más pobres, en su tradicional mensaje de Pascua.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi.

En este sentido, el Santo Padre envió un saludo por las pascuas a la comunidad católica pero diferencia de otros años, ahora lo hizo desde la basílica y no desde el balcón de la fachada de San Pedro debido al confinamiento que rige en Italia por el covid.

“El Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros”, pidió Francisco en su saludo y destacó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

Allí fue cuando hizo mención a las vacunas y pidió por su acceso: rogó por “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de dichos medicamentos y “para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA