En medio de la campaña de vacunación, Rusia registró un doble récord de casos y muertes diarias

AP
AP

El Gobierno aún no dispuso imponer un confinamiento generalizado en pos de preservar la golpeada economía.

Rusia marcó un doble récord de casi 30.000 nuevos contagios y más de 600 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, informó hoy el Gobierno. Los 29.935 nuevos casos elevaron a más de 2,96 millones el total en el país, informó el centro ruso de lucha contra el coronavirus. En medio de una segunda ola de la enfermedad, el organismo informó además de 635 muertos en la última jornada, y que el total ahora asciende a 53.096. Pese a las cifras ascendentes, el Gobierno aún no dispuso imponer un confinamiento generalizado en pos de preservar la golpeada economía.

Además, el Gobierno ruso apuesta por una vacunación masiva de la población gracias al antídoto desarrollado por el laboratorio ruso Gamaleya, la vacuna Sputnik V. Moscú, que sigue siendo el epicentro del virus en el país, registró un récord de 8.203 contagios diarios, dijo el organismo ruso, según informó la agencia de noticias AFP. Rusia es el cuarto país con más casos netos a nivel global, aunque las cifras dan cuenta de una menor letalidad que en Europa occidental o en Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA