En Brasil desarticulan una red que traficaba droga paraguaya a Europa

Narcotráfico en Brasil
Narcotráfico en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil desarticuló una red de tráfico internacional de drogas que enviaba cocaína a Europa por medio de mulas. Además, desde el Viejo Continente se traía hachís a territorio brasileño, según reportaron las autoridades.

En un comunicado, la PF de Brasil indicó que un grupo de la Fuerza Tarea de Seguridad Pública de Uberlandia, ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), y de la Policía Civil regional realizó el miércoles la operación “Salvo Conducto”, que cumplió 9 órdenes de prisión y allanamiento contra los sindicados acusados de liderar el grupo. Los sindicados deberán responder por los cargos de “trafico internacional de drogas y concierto para delinquir”, de acuerdo con el comunicado de la PF.

“La acción desarticuló la organización criminal establecida en la ciudad de Uberlandia, que traía desde Paraguay clorhidrato de cocaína, utilizando documentos falsos de agentes diplomáticos, y, posteriormente, reclutaba ‘mulas’ para transportar la droga para Europa a través de vuelos comerciales”, apuntó la Policía.

De acuerdo con la información, las mismas “mulas” retornaban eventualmente de Europa “transportando hachís para la organización criminal”.

Entre 2015 y 2019 fueron arrestadas con drogas en el aeropuerto internacional de Confins, que opera para Belo Horizonte –la capital de Minas Gerais–, 4 personas que integraban la “organización investigada”, además de otras 2 en los terminales aéreos de Porto Alegre (sur) y Río de Janeiro (sudeste).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA