Elon Musk da positivo y negativo de Covid-19 en cuatro pruebas el mismo día y siembra dudas sobre los test

Elon Musk da positivo y negativo de Covid-19 en cuatro pruebas el mismo día y siembra dudas sobre los test
Elon Musk da positivo y negativo de Covid-19 en el mismo día.

El fundador de Tesla y Space X afirma que podría tratarse de falsos positivos y está a la espera de conocer los resultados de dos pruebas PCR para determinar si tiene el virus o no.

Elon Musk, el director de Tesla Inc y Space X, ha dado positivo y negativo en Covid-19 durante el mismo día, después de realizarse las pruebas con cuatro test de antígenos diferentes. Dos de ellas arrojaron un resultado y las otras dos otro totalmente contrario, según 20 minutos.

A través de su perfil de Twitter, el empresario expresó que “algo extremadamente falso está sucediendo. Me hice la prueba de la Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera". Añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antígenos, estas tienen la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos. Sin embargo estas son menos precisas que los PCR, ya que las primeras identifican proteínas del virus, mientras que las segundas detectan su material genético.

Próximamente, el emprendedor resolverá sus dudas y conocerá si esos síntomas de un “resfriado típico. Nada inusual hasta ahora”, como él mismo explicaba en un tuit, tendrán relación con el virus o no.

Por su parte, la compañía Becton Dickinson dijo en septiembre que estaba investigando informes de residencias de ancianos de EE. UU. en los que su equipo de prueba rápida de coronavirus estaba produciendo resultados falsos positivos. Sin embargo, por el momento no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado la compañía espacial de Musk, SpaceX, tiene previsto enviar este sábado desde Florida a cuatro astronautas a la estación espacial internacional.

Elon Musk estuvo presente en la sala de control durante el primer lanzamiento de dos astronautas realizado por SpaceX en mayo, pero el jefe de la Nasa subrayó el viernes que el protocolo sanitario impide la presencia de cualquier persona que haya dado positivo por covid-19 en el centro espacial Kennedy.

Los astronautas están en cuarentena desde el 31 de octubre y el responsable de la Nasa no quiso anticipar si existe el riesgo de retrasar el lanzamiento en caso de identificarse posibles contactos, según Infobae.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA