Elon Musk a los empleados de Twitter: “Se avecina un panorama económico terrible”

Elon Musk
Elon Musk

El nuevo propietario de la plataforma social comunicó que, “sin ingresos de suscripción significativos, es muy probable que Twitter no sobreviva a la recesión económica que se avecina”.

El propietario y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, advirtió a sus empleados de que “se avecina un panorama económico terrible”, según informó este jueves la página web de noticias tecnológicas theverge.

En un correo electrónico enviado a sus empleados de la plataforma social este miércoles por la noche, Musk argumentó que un entorno económico más débil en EE.UU. acarrearía consigo dificultades para el negocio de anuncios de Twitter, “especialmente para una empresa como la nuestra que depende tanto de la publicidad en un clima económico desafiante”. “Es más, el 70% de nuestra publicidad es de marca y no de rendimiento específico ¡lo que nos hace doblemente vulnerables!”, agregó Musk.

El director ejecutivo afirmó que la “máxima prioridad” de la empresa es Twitter Blue, la nueva suscripción de 8 dólares al mes que agrega una marca de verificación azul al perfil del usuario y desbloquea funciones adicionales, y aseguró que, “sin ingresos de suscripción significativos, es muy probable que Twitter no sobreviva a la recesión económica que se avecina”.

En este sentido, Musk recalcó que “necesitan que aproximadamente la mitad de sus ingresos vengan de las suscripciones” y enfatizó que “la máxima prioridad absoluta en los próximos días es encontrar y suspender cualquier [perfil] bot/troll/spam verificado”.

Así mismo, Musk ordenó poner fin de inmediato al trabajo remoto e indicó que, a partir del 10 de noviembre, los empleados deberán trabajar un mínimo de 40 horas a la semana desde la oficina y que solo permitirá el trabajo remoto una vez evaluado caso por caso.

“Obviamente, si [uno] no puede desplazarse físicamente hasta una oficina o tiene una obligación personal crítica, entonces su ausencia es comprensible”, aclaró Musk y reiteró su oposición al trabajo remoto en Tesla. “El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, sentenció Musk.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA