Elecciones en EE.UU.: Biden no cree llegar a la mayoría y Trump se prepara para lanzar su candidatura

En una imagen de archivo, los expresidentes Donald Trump y Barack Obama junto al presidente Joe Biden.
En una imagen de archivo, los expresidentes Donald Trump y Barack Obama junto al presidente Joe Biden.

Aunque el presidente estadounidense se mantiene optimista respecto de la cámara alta, asegura que en la cámara baja ganarán los republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado este lunes que el Partido Demócrata tendrá el control mayoritario del Senado después de las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes.

Sin embargo, el primer mandatario ha confesado que ve “difícil” que los demócratas ganen en la Cámara de Representantes, ya que a diferencia del Senado, la Cámara Baja “es más dura”. Las encuestas señalan que en la Cámara de Representantes, donde están en juego todos los 435 escaños, los republicanos lo tienen más fácil, ya que se harían con 216 asientos, a solo dos de obtener el control del hemiciclo, mientras que los demócratas ganarían 199 escaños.

En tanto, el expresidente Donald Trump, ha detallado que planea hacer un “anuncio muy importante” el próximo 15 de noviembre en su residencia en Florida de Mar-a-Lago, todo ello en medio de la creciente especulación sobre una posible recandidatura a la Presidencia.

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida”, ha expresado Trump durante un mitin en el estado de Ohio, donde estaba haciendo campaña para las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes, según ha recogido ‘The Hill’.

La semana pasada, altos asesores de Trump hablaban de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones de medio mandato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA