El viceprimer ministro de Israel sugiere expulsar a Suiza a todos los árabes

Primer viceministro de Asuntos Religiosos de Israel, Matan Kahana
Primer viceministro de Asuntos Religiosos de Israel, Matan Kahana

El viceministro israelí Matan Kahana afirmó que cree que la solución de dos Estados a la cuestión palestino-israelí “es una tontería”.

El viceministro de Asuntos Religiosos de Israel, Matan Kahana, sugirió expulsar, en tren, a los árabes a Suiza: “Si hubiera un botón que pudieras presionar para hacer desaparecer a todos los árabes, enviarlos en un tren expreso a Suiza; que vivan una vida increíble allí, les deseo todo lo mejor del mundo; presionaría ese botón”, dijo Kahana en declaraciones citadas por la Corporación de Radiodifusión de Israel.

Kahana se pronunció durante un encuentro con estudiantes en una escuela secundaria en el asentamiento de Efrat en la Cisjordania ocupada. “No existe tal botón … aparentemente estábamos destinados a existir aquí (juntos), en esta tierra, de alguna manera”, agregó. ”Hay quienes piensan que, si volvemos a las fronteras de 1967, habrá dos Estados aquí que van a vivir en paz el uno con el otro … Yo creo que eso es una tontería”, declaró.

Kahana después tuiteó que las poblaciones judías y árabes “deben trabajar para vivir en coexistencia”. “Nuestra coalición es un paso valiente hacia esta meta dentro de esta discusión más amplia, algunas de mis declaraciones fueron mal expresadas”, agregó.

Sin embargo, sus comentarios provocaron críticas del miembro árabe de la Knéset, Ahmad Tibi, quien respondió en Twitter: “Hay un botón que lo expulsa del Gobierno y de la Knéset, lo presionaré pronto”. Según la Corporación de Radiodifusión de Israel, Kahana luego llamó a Tibi y se disculpó con él por sus comentarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA